Nuestra Miel/ Nossa Mel/Raw Honey



La miel está cristalizada  

¡Enhorabuena! 
Tienes una miel que no ha sido calentada y que conserva todas sus propiedades . 
Como sabemos la miel cruda tiende a cristalizar, esto no es así en todos los casos algunas no cristalizan por su origen botánico y son tan buenas como las demás, las grandes envasadoras y la industria alimentaria en general intentar acostumbrarnos a los alimentos sin sus propiedades originales, es decir, alimentos sin personalidad que les gusten a todo el mundo. Esto es lo que hacen con la miel, la pasteurizan de forma que evitan su posterior cristalización ademas esto les facilita venderlo en toda suerte de envases, incluso de plástico que por muy alimentario que sea no deja de ser un derivado del petróleo que acaba dejando sabor a los alimentos por no ser un envase inerte como lo es el cristal. Pero, sin duda, lo peor de todo es que al calentar la miel ésta pierde todas sus propiedades y pasa a ser un edulcorante sin más. 

– La miel está como nublada  

Esto es debido a que la miel tiene un alto contenido en polen, es decir no está poco .Esto aunque nos pudiera parecer a priori una mala señal, nos indica que es una miel con un valor nutritivo mucho mayor. 
-Tengo espuma en la parte superior del bote  
Esta espuma es simplemente el aire que se queda atrapada en la miel ,es totalmente inocua e indica que no se ha calentado en el madurador para envasarla . 
Si la miel ha sido envasada en verano con calor puede que no tenga esta espuma , esto sucede mas en mieles claras , pero su presencia nos indica una manipulación de la miel responsable , ya que eliminarla es muy fácil ,simplemente calentando la miel subiría toda a la parte superior y se retitaria con una gasa, aunque esto mermaría las propiedades de nuestra miel 

– Nos ofrecen miel en crema  

Esta forma de presentación de la miel es muy común en zonas del norte donde por las temperaturas y composición de la miel esta tiende a cristalizar rápidamente. Es ademas una forma de asegurarnos de que la miel que compramos no ha sido calentada , ya que para hacer este tipo de miel esta debe de cristalizar antes. Esta es, por lo tanto, una forma segura de consumir miel de calidad. 

Nuestras Variedades

Miel de Costa De Maldonado 

Ésta miel es una selección de nuestro apiarios ubicados al sureste de Maldonado , muy cercanos a la costa , en la zona de  La Barra , Manantiales , José Ignacio y Laguna Garzón.

color ambar claro con eucaliptus, chirca  , espina de cruz y monte nativo.


Miel de las Sierras de Maldonado y Lavalleja


Ésta miel es de una zona natural del
departamento, la vegetación nativa , las rocas , nacientes de arroyos de agua limpia componen el paisaje de nuestros apiarios de la Sierra de Aiguá en las rutas 109 y 13,  Ruta 60 y Solís de Mataojo

Color ámbar  oscuro, sabor más intenso, cristalizado más lento.

Flora Coronilla ( aroma fuerte) 
Espina cruz ( suave aromática)




En la miel de néctar o floral predomina la fructosa y glucosa, ambos son azúcares simples fácilmente asimilables por el organismo. Además la miel posee en su composición enzimas provenientes de las abejas, ácidos orgánicos, lípidos, agua, granos de polen, sales minerales y vitaminas.

El color, aroma y sabor de la miel varían ampliamente, dependiendo, en gran medida, de la fuente floral de la cual proviene el néctar.

Las mieles oscuras se destacan por su actividad antibacteriana atribuida al peróxido de hidrógeno y al poder antioxidante de los ácidos fenólicos.

Su contenido en antioxidantes es incrementado por poseer mayor cantidad de pigmentos vegetales, como carotenoides y, fundamentalmente, flavonoides. Esto hace aumentar la atención sobre las mieles oscuras como alimento funcional, no sólo en lo relacionado con la salud, sino además como conservante natural no contaminante de otros alimentos (Bogdanov, 1997; Chen et al. 2000; Taormina et al. 2001; Yao et al. 2003).
Hemos encontramos que la mayoría de las mieles oscuras provienen de los montes nativos del Noreste y Este de nuestro país (Corbella et al. 2002).


Português 



Em néctar mel ou floral predominantemente frutose e glicose, ambos são simples de fácil assimilação pelos açúcares corpo. Além mel tem enzimas na sua composição de abelhas, ácidos orgânicos, lípidos, a água, os grãos de pólen, minerais e vitaminas.

A cor, o aroma e sabor de mel variar amplamente, dependendo em grande medida da fonte floral de onde vem o néctar.
méis escuras são conhecidos pela sua actividade antibacteriana atribuído ao peróxido de hidrogénio e o poder antioxidante dos ácidos fenólicos.
O seu teor de antioxidante é aumentada por ter tantas como pigmentos vegetais, tais como carotenóides e, principalmente, flavonóides. Isso aumenta a atenção para o mel escuro como um alimento funcional, não só em relação à saúde, mas também como não-poluentes conservante natural de outros alimentos (Bogdanov, 1997; Chen et al 2000 ;. Taormina et al 2001 ;. Yao et al., 2003).
Nós descobrimos que a maioria dos méis escuros vêm de florestas nativas do Nordeste e Leste do nosso país (Corbella et al., 2002). 


English



Fructose and glucose predominate in nectar or floral honey, both simple sugars easily assimilated by the body. In addition honey has in its composition enzymes from bees, organic acids, lipids, water, pollen grains, mineral salts and vitamins.

The color, aroma and flavor of honey vary widely, depending, to a large extent, on the floral source from which the nectar comes.
Dark honeys are noted for their antibacterial activity attributed to hydrogen peroxide and the antioxidant power of phenolic acids.
Its antioxidant content is increased by having more plant pigments, such as carotenoids and, fundamentally, flavonoids. This increases the attention on dark honeys as a functional food, not only in relation to health, but also as a natural non-contaminating preservative of other foods (Bogdanov, 1997; Taormina et al., 2001; Et al., 2003).

We have found that most of the dark honeys originate from the native mounts of the Northeast and East of our country (Corbella et al., 2002).







MIEL CREMADA EN FRIO, también es cruda y sin filtrar, pero su diferencia radica en que hemos realizado un proceso de “batido” en frio (sin adulterar sus propiedades) mediante una tecnología que permite consumirla con sus propiedades al 100% y en un estado cremoso constante aún a bajas temperaturas. Miel creada en frio está disponible en frascos de vidrio de 430 gr.



MEL cremado FRIO, também é cru e sem filtro, mas a diferença é que nós fizemos um processo de frio (não adulterados suas propriedades) "batido" por uma tecnologia que permite a consumir suas propriedades a 100% e em um estado cremosa constante, mesmo a baixas temperaturas. Mel criado frio está disponível em frascos de vidro de 430 gr.




Popular Posts

Subscribe